“Vacunas con garantía”, seguridad, calidad y eficacia de las vacunas frente a la COVID19

Día: 21 diciembre, 2020

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), institución colaboradora del Observatorio Párkinson, ha lanzado una campaña de concienciación sobre las garantías de las vacunas frente a la COVID-19. Coincidiendo con la evaluación positiva de la primera vacuna comercializada en Europa, el objetivo de esta campaña es explicar a la ciudadanía por qué se ha acelerado tanto el desarrollo, la evaluación y la adquisición de las vacunas sin reducir las garantías de calidad, seguridad y eficacia, que deben tener todos los medicamentos que se autorizan en la UE.

La pieza central de esta campaña es el siguiente vídeo divulgativo con entrevistas a los técnicos de la AEMPS involucrados en la evaluación de la vacuna.

Esta campaña, además, incide en el papel de la farmacovigilancia, clave para identificar cualquier señal, analizar si está relacionada con el uso del medicamento, y reaccionar de manera inmediata para asegurar que el balance beneficio-riesgo en el que está basada la autorización de todos los fármacos, continúa manteniéndose favorable una vez que está comercializado y en uso. Además, la AEMPS organizará encuentros con algunos de los técnicos que han tenido un papel protagonista en la evaluación de las vacunas frente a la COVID-19 para poder resolver algunas de las dudas más frecuentes sobre la llegada de las vacunas.

 

Puedes encontrar más información sobre las vacunas en el apartado web Vacunas contra la COVID19 de la AEMPS, y todos los materiales de la campaña en la página web de la AEMPS.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email