Reflexiones y retos de futuro de las organizaciones de pacientes

Día: 17 febrero, 2020
Hora: 17:00
Lugar: Caixa Forum Madrid

En el marco del proyecto “El movimiento asociativo de enfermedades neurodegenerativas”, puesto en marcha por el Observatorio Párkinson de la Federación Española de Párkinson, con el apoyo de Fund. Bancaria la Caixa, se realizará el próximo 17 de febrero el evento “Reflexiones y retos de futuro de las organizaciones de pacientes”. 

En esta actividad, que se desarrollará en el Aula 1 del Caixaforum Madrid (Paseo del Prado 36, Madrid), se presentará el proyecto, así como los resultados y conclusiones de las tres actividades anteriores. Tras participantes de las actividades anteriores serán las personas encargadas de presentar estas conclusiones:

· Lucila Frinkel, profesora e investigadora del Departamento de sociología: metodología y teoría de la Universidad Complutense de Madrid, será quien presente los resultados del grupo de trabajo sobre “Impactos del movimiento asociativo de enfermedades neurodegenerativas”. 

· Mª Dolores Játiva, presidente de la Asociación de familiares y enfermos de párkinson de Albacete, será la encargada de presentar las conclusiones del grupo de trabajo “El papel de las asociaciones de pacientes en la investigación científica y tecnológica”. 

· Ruth Blanco, presidenta de la Asociación Corea de Huntington Española, sera la persona que presente el trabajo realizado en la sesión sobre “Modelos de colaboración institucional”. 

Además, Patricia Pérez, responsable del Área de innovación social y proyectos europeos de la Federación Española de Párkinson, realizará una presentación global del proyecto, y Alicia Campos, directora de la Federación Española de Párkinson, expondrá la final de la jornada los retos de futuro de las asociaciones de pacientes.

Este proyecto forma parte de la Convocatoria proyectos de reflexión C.A.M. CaixaForum Madrid y persigue el objetivo de fomentar alianzas y modelos de trabajo cooperativos  entre los agentes implicados en las enfermedades neurodegenerativas.  Además, pretende definir estrategias de incidencia política del colectivo para la defensa de los derechos de las personas afectadas. Todo ello desde el conocimiento y análisis de la situación actual de la investigación científica y tecnológica de las enfermedades neurodegenerativas, y del impacto del movimiento asociativo.

La inscripción tiene un precio de 6€ y se puede realizar a través de la página del Caixaforum

*Socias/os de asociaciones: solicita tu invitación en la asociación. 

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email