PARTICIPAMOS EN EL PROYECTO ERASMUS+ “S4P”- MAR, VELA Y SURF EN PÁRKINSON

El pasado viernes 5 de marzo participamos en la reunión de inicio del Proyecto Erasmus+  “S4P”- Sea, Sail and Surf for Parkinson, una iniciativa que busca compartir buenas prácticas y conocimientos sobre la utilización de los deportes de agua, especialmente vela y surf, en la mejora de la calidad de vida de las personas con párkinson.

La organización coordinadora del proyecto es la Asociación cultural y deportiva Mariolé (Italia), y los participantes somos la Asociación Limolo (Italia), Club Deportivo Fuerte Tribu (España), Ankara Sailing Club (Turquía) y Federación Española de Párkinson (España).

El proyecto S4P busca compartir buenas prácticas y conocimientos sobre el papel de los deportes marítimos en la rehabilitación de las personas con párkinson, así como crear sinergias y redes multinivel entre los clubes de deportes acuáticos y las asociaciones de párkinson.

Entre las actividades previstas en el proyecto se encuentran:

  • Realización una encuesta dirigida a personas con párkinson en la que se analizarán los efectos positivos del deporte, poniendo el acento en los deportes de mar.
  • Recopilación de buenas prácticas sobre el papel del deporte en el bienestar de las personas con párkinson.
  • Reuniones trasnacionales para el intercambio del conocimiento y presentación de resultados, que tendrán lugar entre 2021 y 2022 en Fuerteventura (España), Ankara (Turquía) y Cerdeña (Italia).

Para saber más de cómo avanza la iniciativa puedes seguirlo en las redes sociales o en la web propia del proyecto S4P. También puedes contactar con la Federación Española de Párkinson a través de info@esparkinson.es .

¡Síguenos para conocer más sobre el progreso del proyecto S4P!

 

Website: https://s4parkinson.wordpress.com/2021/03/10/official-launch-of-s4p-project/

Facebook: https://www.facebook.com/S4P.ErasmusplusSport

Instagram: https://www.instagram.com/seasailsurf_for_parkinson/?hl=eng25

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email