IV Mesa de Observadores

IV Mesa de Observadores

Día: 3 diciembre, 2019
Hora: 13:00
Lugar: Sede de la Federación Española de Párkinson- Online

El Observatorio Párkinson ha celebrado la IV Mesa de Observadores con el objetivo de analizar la situación actual de la investigación social y las necesidades detectadas desde las asociaciones de párkinson.

La mesa de observadores del Observatorio Párkinson se convoca 2 veces al año y siempre versa sobre diferentes temas relacionados con la enfermedad de Parkinson. La convocatoria persigue el objetivo de articular las prioridades del colectivo y crear así un discurso y un relato común del movimiento asociativo.

La IV Mesa de Observadores, que se ha realizado de forma presencial y online, ha contado con la participación de los representantes de las asociaciones de Astorga, Móstoles, Cádiz, Málaga, A Coruña, Extremadura y Asturias, además de la presidencia, la dirección y el equipo técnico de la Federación Española de Párkinson (FEP).

Durante la sesión se analizó la situación de la investigación social sobre la enfermedad de Parkinson, así como las necesidades y prioridades identificadas desde las asociaciones el relación al tema. Las asociaciones coinciden en la escasez de investigación sobre el aspecto social de la enfermedad de Parkinson, así como en la dificultad para acceder a estas publicaciones. Algunas líneas de investigación identificadas como prioritarias por el colectivo párkinson son: la prevalencia de la enfermedad, cómo afecta el párkinson de inicio temprano en las personas o los baremos de discapacidad.

En base a esta información y análisis, la FEP trabajará en un informe que recoja las conclusiones de la sesión.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email