Iniciamos el primer estudio sobre COVID-19 y párkinson

El Observatorio Párkinson de la Federación Española de Párkinson, junto con la Asociación Párkinson Galicia Coruña y la Fundación Curemos el Párkinson, pone en marcha el primer estudio científico para conocer el impacto del COVID-19 en las personas con párkinson. Este estudio cuenta con el aval científico de la Sociedad Española de Neurología (SEN) y está coordinado por el doctor Diego Santos, secretario del Grupo de Estudio de Trastornos del Movimiento de la SEN, nerólogo del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña y vicepresidente de la Fundación Curemos el Párkinson.

Objetivo:

El objetivo del Estudio COVID-19 & Párkinson es conocer cómo la pandemia del COVID-19 está afectando a las personas con enfermedad de Parkinson, y su entorno, a través de una recogida de información sobre número de casos positivos, número de fallecidos, relación entre la enfermedad y el riesgo de sufrir una infección por COVID-19, y otros datos.

 

Metodología:

Se llevará a cabo a través de una encuesta online, anónima y voluntaria, que consta de 89 preguntas relacionadas con la enfermedad de párkinson y el COVID-19.

 

Destinatarios:

La encuesta está dirigida a personas relacionadas con la enfermedad de Parkinson, hayan o no hayan sido diagnosticadas de COVID-19:

– Personas con enfermedad de Parkinson

– Personas cuidadoras de una persona con párkinson

– Familiar de una persona con párkinson

ACCEDE A LA ENCUESTA AQUÍ. 

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email