II Reunión del Proyecto Optim-Park

La Federación Española de Párkinson, como entidad colaboradora del proyecto europeo “Optim-Park: Optimización de los recursos comunitarios y sistemas de apoyo para mejorar el proceso de convivencia con la enfermedad de Parkinson: una intervención multisectorial” ha participado el pasado martes 15 de junio en la segunda reunión de trabajo del grupo de Participación Ciudadana en Investigación en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid.

Los objetivos de esta segunda reunión han sido:

  • Comentar los resultados de las entrevistas realizadas en España, Reino Unido, Dinamarca y Noruega, a personas con enfermedad de Parkinson (EP), familiares, profesionales sociosanitarios/as y agentes claves de organizaciones.
  • Presentar y discutir las potenciales características de la intervención Optim-Park, centrada en optimizar los recursos comunitarios y de diferentes sectores para mejorar la convivencia con el párkinson en personas afectadas y familiares cuidadores/as.
  • Analizar la pertinencia de los instrumentos que se utilizarán para facilitar una configuración más detallada de la intervención Optim-Park en los cuatro países.

 

Sobre el proyecto “Optim-Park: Optimización de los recursos comunitarios y sistemas de apoyo para mejorar el proceso de convivencia con la enfermedad de Parkinson: una intervención multisectorial”

*OPTIM-PARK es un proyecto financiado por la JPND-research (EU Joint Programme Neurodegenerative Disease Research) que se está desarrollando en cuatro países, Reino Unido, España, Noruega y Dinamarca.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email