Estudio sobre la actividad física en personas con párkinson

La Red de Investigación en Personas con Discapacidad: Ejercicio, Actividad Física y Deporte Inclusivo (RIPD-EAFDI), del Consejo Superior de Deportes, está desarrollando un proyecto de investigación sobre la prevalencia y características de la actividad física realizada por personas con párkinson. Este estudio pretende acercarse a la realidad de la práctica de la actividad física realizada por las personas afectadas de párkinson. En concreto, el objetivo es conocer las características y prevalencia de la actividad física en este colectivo; con un especial interés en analizar cómo este colectivo se acerca a su práctica y quién lo asesora para la realización de la misma. Puedes participar en este proyecto completando el formulario cuyo tiempo estimado de respuesta es alrededor de 30 minutos

Encuesta sobre el impacto del deporte en personas con enfermedad de Parkinson

Esta encuesta forma parte del proyecto “Sea, sail and surf for Parkinson’s – S4P”, un proyecto europeo realizado en colaboración entre 4 socios de Italia, España y Turquía; y cofundado por el Programa Erasmus Plus de la Unión Europea.

El objetivo de la encuesta es analizar los efectos positivos del deporte, y especialmente de los deportes de mar, en las personas con enfermedad de Parkinson y parkinsonismos. Pretendemos conocer la opinión y experiencia de las personas con párkinson que viven en Europa, tanto si practican deporte como si no.