Estudio sobre la actividad física en personas con párkinson

La Red de Investigación en Personas con Discapacidad: Ejercicio, Actividad Física y Deporte Inclusivo (RIPD-EAFDI), del Consejo Superior de Deportes, en la que participan investigadores de distintas Universidades (Universidad de León, Universidad de Vigo y Universidad del País Vasco), con la colaboración del Observatorio Párkinson de la Federación Española de Párkinson, para la difusión, está desarrollando un proyecto de investigación sobre la prevalencia y características de la actividad física realizada por personas con párkinson.

Este estudio pretende acercarse a la realidad de la práctica de la actividad física realizada por las personas afectadas de párkinson. En concreto, el objetivo es conocer las características y prevalencia de la actividad física en este colectivo; con un especial interés en analizar cómo este colectivo se acerca a su práctica y quién lo asesora para la realización de la misma.

Para poder tener unos datos que sean reflejo de la realidad es muy importante la participación de las personas afectadas de párkinson, por ello el cuestionario incluye además preguntas relativas a la patología y la calidad de vida de quien la padece. El cuestionario tiene un tiempo estimado de respuesta de alrededor de 30 minutos y se divide en los siguientes apartados:

·        Datos sociodemográficos.
·         Cuestiones generales sobre actividad física
·         Prescripción de actividad física
·         Cantidad e intensidad de actividad física realizada
·         Calidad de vida relacionada con la enfermedad de Párkinson

Puedes participar en este proyecto accediendo y rellenando la encuesta aquí.