Consulta online “Enfermedad de Parkinson y discapacidad”

La Federación Española de Párkinson pone en marcha la consulta “Enfermedad de Parkinson y discapacidad” con el objetivo de conocer más sobre las necesidades de las personas con discapacidad orgánica afectadas de párkinson, así como conocer la percepción que tienen las personas con párkinson del cumplimiento y protección de sus derechos en materia de discapacidad y las vías de denuncia para las situaciones de no cumplimiento.

Esta actividad forma parte del proyecto Defensa de derechos para la participación activa de personas con discapacidad y enfermedad de Parkinson de la Federación Española de Párkinson. El proyecto se centra en promover el conocimiento y toma de conciencia por parte de las personas afectadas por la enfermedad de Parkinson, sobre la discapacidad orgánica y sus derechos de protección social.

La consulta tiene un formato de cuestionario on-line y está dirigida a personas con discapacidad orgánica, concretamente, afectadas por la enfermedad de Parkinson. Pueden participar personas con párkinson que residan en España y su participación es totalmente voluntaria, pudiendo abandonar la consulta en el momento que lo desee.

El cuestionario, con opción multirespuesta, tiene una duración de aproximadamente 10 minutos. Para que el cuestionario sea valido es necesario completar todas las preguntas.

Al finalizar la actividad se elaborará un informe técnico de resultados, así como una infografía en formato accesible que serán publicados en la página web de la FEP para su acceso libre y gratuito. De cara a implementar la perspectiva de género, los datos obtenidos se desagregarán por género y guiarán el diseño de las siguientes actividades.

Participa en la consulta online aquí

Este proyecto está financiado gracias a la subvención procedente del 0,7% del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y gestionado por COCEMFE.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email